Limpieza de Año Nuevo: ¿qué hacer con la ropa que ya no usas?

El comercio y el “reciclaje creativo” se han vuelto tendencias importantes para sacarle el mejor provecho al guardarropa

Luego de que se dieron las 12 campanadas para el Año Nuevo, millones de personas en el mundo se plantearon objetivos para este 2023. Uno de los deseos más solicitados y necesarios es depurar el armario y abrir espacio en la casa o departamento. Pero ¿qué se puede hacer con esos accesorios, ropa y zapatos que ya no te pones? Aquí algunas opciones:

Donación: la donación de ropa en buen estado es útil para la comunidad, sobre todo en épocas de bajas temperaturas o de lluvias. Por ello, busca en tu guardarropa piezas que podrían ser útiles para la gente que más las necesita, verificando que estén en perfectas condiciones y que tengan una vida útil para los próximos años..

Venta en línea: otra opción que ha adquirido popularidad es la de vender la ropa; el internet ha facilitado esta tarea, por lo que las entregas pueden ir más allá de tu comunidad y expandirse a toda la ciudad. También existen opciones fáciles y seguras, como la de la plataforma GoTrendier, que funge como intermediaria entre vendedoras y compradoras, dando un extenso catálogo (en el que, en 2022, circularon más de 6.2 millones de prendas) y cuyo alcance llega a toda la República Mexicana.

Aplica el “upcycling” o reciclaje creativo: esta nueva tendencia busca que modifiques ropa que ya tienes para darle un giro creativo, ¿siempre has querido tener una blusa con el dibujo que hiciste o que hizo un amigo o familiar? Intégralo a través de un parche o bórdalo. ¿Tienes una falda que tiene un estampado precioso, pero no te gusta su largo? Recórtala o alárgala a tu gusto. ¡Explota tu creatividad!

Ya sea que decidas emprender, ayudar a la comunidad o explotar la artista que hay en ti, no tengas miedo a probar cosas nuevas este 2023, que seguro traerá muchas cosas nuevas para ti y para tus outfits. Como beneficios para tu clóset, recuerda que mantendrás mejor el orden en tus cosas; aprovecharás mejor las prendas que tienes y ahorrarás para futuras ocasiones. ¡Es hora de intentarlo! ¿Quieres saber más sobre lo que puedes hacer con la ropa que ya no usas? Consulta https://www.gotrendier.mx/

Acerca de Go Trendier

GoTrendier es la plataforma de compra-venta de ropa de segunda mano para mujeres y niños líder en México y Colombia. Somos una comunidad de moda, en donde podrás comprar y vender: ropa, bolsas, joyería, zapatos y accesorios. Contamos con más de 6 millones de usuarias y diariamente se suben 20 mil prendas a nuestra plataforma.

Twitter: @gotrendiermx

Facebook: @gotrendiermx

Instagram: ​ @gotrendiermx

Limpieza de año nuevo_ la venta de ropa de segunda mano puede ayudarte .pdf