Second hand: la mejor opción para que los Reyes Magos se recuperen de la cuesta de enero

Hay que iniciar el año con un emprendimiento, luego de los gastos que dejaron las fiestas de fin de año y el 6 de enero

A pocos días de que los Reyes Magos inicien su labor alrededor del mundo, las niñas y niños de México se preparan para su llegada con emoción y alegría. Sin embargo, la inflación también ha afectado las finanzas de quienes traen juguetes a los más pequeños. Esta es una oportunidad para que los emprendimientos ayuden a lidiar con la temida cuesta de enero.

Una de las mejores oportunidades que tienes para este 2023 es la venta de prendas de segunda mano. En ese sentido, una de las opciones más innovadoras ha sido GoTrendier, una plataforma de compra-venta de ropa, zapatos y accesorios.

A través de esta comunidad de moda, usuarias de todo México pueden acceder a los artículos que ofrezcas en venta. Esto puede ayudar a que una persona que buscaba su prenda ideal desde hace mucho tiempo, la encuentre en tu guardarropa. De esta manera, pones el artículo en venta, ellas obtienen su prenda deseada y tú obtienes un beneficio económico por lo que ya no usas.

Para ello, puedes acceder a la plataforma a través de https://www.gotrendier.mx/, donde podrás inscribirte de manera digital. Asimismo, en caso de que necesites comprar ropa, también puedes elegir del catálogo de más de 10 mil piezas que te presenta la aplicación.

Este emprendimiento también tiene un lado ecológico, ya que ayuda a reducir la compra de fast fashion o moda rápida, alargando la vida de ropa útil que no acabará como desecho. Asimismo, la venta de ropa de segunda mano es un mercado activo en México. Según cifras de la propia plataforma, tan solo en la Ciudad de México se enviaron más de 227 mil pedidos en 2022. Otras entidades que participan y que son las ciudades más activas en esta dinámica de compra-venta son el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

La cuesta de enero, que siempre causa problemas, puede ser la oportunidad para que este año y los que siguen puedas generar ganancias en GoTrendier, una startup que busca dar independencia económica a mujeres en todo México, de una manera sustentable y al alcance de un par de clicks.

Second hand_ la mejor opción para que los reyes magos hagan magia sin vaciar sus carteras.docx